ARCHIVADO EN:

Este martes, 27 de julio, la portavoz del govern, Patricia Plaja, ha anunciado que Cataluña pedirá que se prorroguen una vez más las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, una vez la justicia ratifique la decisión, el confinamiento nocturno entre las 1:00 horas y las 6:00 horas y el resto de restricciones vigentes se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 6 de agosto.

DE 165 A 162 MUNICIPIOS

Los municipios afectados por el toque de queda han disminuido de 165 a 162 municipios

Los territorios que mantienen el confinamiento nocturno han de tener más de 5.000 habitantes y una incidencia igual o superior a 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

SITUACIÓN CRÍTICA EN LOS HOSPITALES

Plaja ha asegurado que los profesionales sanitarios advierten que los hospitales están en una situación "crítica", por lo que asegura que mantener las restricciones es algo "necesario" a pesar de que vulneren las libertades personales. 

No obstante, tal y como ha informado el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, no se prevé ampliar las restricciones a no ser que la situación sea mucho más crítica.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.