ARCHIVADO EN:

El debate electoral celebrado este viernes en Pimec, y que ha contado con la participación de Jordi Martí (Barcelona en Comú), Ferran Mascarell (JxCat), Mariluz Guilarte (Cs), Miquel Puig (ERC), Montserrat Ballarín (PSC), Óscar Ramírez (PP), y Eulàlia Reguant (CUP Capgirem Barcelona), ha tenido como protagonista el 'top manta'. La controversia ha venido a raíz de una propuesta que forma parte del programa del candidato Manuel Valls, según la cual, éste quedará erradicado en 90 días.

Mariluz Guilarte, número dos en la lista del ex primer ministro de Francia, ha defendido esta propuesta en el debate, afirmando que Valls "tiene experiencia para hacerlo" tras la carrera política que realizó en el país galo.

CRÍTICAS A LA PROPUESTA

Algunas de las críticas que ha recibido esta propuesta, han procedido de Miquel Puig, número tres de Maragall, y de Montserrat Ballarín, cuarta en la candidatura de Collboni.

El republicano ha afirmado que la propuesta de Valls "es irreal" y cree que "crearía más problemas", pese a que ha asegurado que esta es una problemática que se debe resolver. La socialista, por su parte, también se ha opuesto al plan, pero ha destacado que ante el top manta tendrán "tolerancia 0", introduciendo sanciones y activando la acción policial.

OTRAS INICIATIVAS

Jordi Martí, de los 'comuns', ha apostado por una ciudad menos contaminante "reduciendo la circulación de vehículos". Desde JxCat, Ferran Mascarell se ha mostrado partidario de aumentar el alquiler social en la capital catalana, así como de renovar el consorcio de turismo en la ciudad.

Óscar Ramírez, número dos en la lista de Bou, ha defendido simplificar la burocracia y aligerar la carga fiscal que sufren las pymes, además de implementar el concepto park&drive para crear aparcamientos disuasorios que eviten la entrada masiva de turismos en la ciudad.

El comercio electrónico, abanderado por Amazon, ha sido un punto de encuentro entre los participantes, que se han mostrado favorables en imponer una tasa a esta empresa estadounidense.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.