El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este martes que la puesta en funcionamiento de las playas de la ciudad es inmediata. Desde el consistorio aseguran que los vecinos de la ciudad podrán hacer uso de las playas por franjas horarias y grupos durante toda la jornada.

A partir de este miércoles, 20 de mayo, aprovechando que Barcelona ha entrado en Fase 0,5 y ha propuesto al gobierno pasar a Fase 1 la semana que viene, el Ayuntamiento ha puntualizado que dichas zonas ya no serán exclusivamente para hacer deporte.

"RESPETANDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD"

“Abrir las playas no significa poderse pasar todo el día allí”, han recordado desde el consistorio y han insistido en que “las franjas horarias se deberán respetar igualmente”. El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que “si se respetan las distancias de seguridad, los ciudadanos sí que podrán tomar el sol en ellas”.

Por contra, el miembro del gobierno municipal ha asegurado que “no se podrán hacer baños recreativos” y que los ciudadanos sólo podrán estar una hora en la playa, lo que significa que los vecinos de Barcelona que no practiquen deporte en el mar no podrán bañarse.

Este fin de semana el consistorio ya argumentó que con el plan de desescalada decretado por el gobierno, la ciudad iba a tomar medidas para recuperar los espacios públicos de la ciudad. Desde el miércoles 20 de mayo los vecinos también podrán acceder desde las 6:00 horas y hasta las 20:00 horas para poder andar y practicar deporte.

PARQUES ABIERTOS

Mañana también se abrirán todos los parques de la ciudad. Hasta ahora se podía pasear por unos 80, por lo que se abrirá el resto hasta llegar a los 148 que hay en toda Barcelona. También para facilitar la práctica deportiva, un total de 22 parques avanzarán su apertura a las 8:00 horas de la mañana en lugar de hacerlo en su horario habitual, las 10:00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.