Los estudiantes continúan movilizándose tras la sentencia del 1-O. Los alumnos de instituto y universitarios empiezan este miércoles 72 horas de huelga para protestar contra las condenas que el Tribunal Supremo (TS) ha impuesto a los líderes del procés. La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE).

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) también ha convocado protestas para este jueves. Durante la jornada, los estudiantes han sido llamados a participar en una manifestación que arrancará a mediodía de la Plaza Universidad de Barcelona

PRIMERAS MOVILIZACIONES 

De momento, la que debería ser la jornada más tranquila, está teniendo movilizaciones importantes. Los estudiantes han realizado una sentada en el Instituto Jaume Balmes, uno de los centros de votación en los que hubo fuertes cargas policiales el 1-O,  y han ocupado el rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 a los 26 años, gritan consignas independentistas como "Si hay represión no hay clases", "Las calles serán siempre nuestras" o "Libertad presos políticos". 

Los Mossos d'Esquadra realizan un cordón policial para barrer el paso de los estudiantes de la universidad. Estos responden lanzando consignas como "No nos pararéis" o "El poder del pueblo". 

PIDEN QUE SE UNAN MÁS ESTUDIANTES

El colectivo Picnic per la República, que organizó la ocupación de la estación de Sants el pasado domingo, ha lanzado un comunicado dirigido a los estudiantes. A través de un tuit que ha compartido el Sindicat d'Estudiants, recuerdan a los jóvenes que se ha convocado una huelga general, por lo que los que tengan problemas con las faltas en los institutos podrán acogerse al derecho de huelga. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.