Protesta independentista convocada en Barcelona / EFE
Protesta independentista convocada en Barcelona / EFE

Estas son todas las protestas por Torra convocadas en Barcelona

La inhabilitación del actual President de la Generalitat ha hecho que entidades, asociaciones y personas alcen la voz

Guardar
V.M.
Actualizado: 28/09/2020 16:51 h.

La inhabilitación de Torra genera revuelo en Barcelona. La decisión del Tribunal Supremo de ratificar condena de un año y medio de inhabilitación al President de la Generalitat ha hecho que entidades y asociaciones independentistas se movilicen en la capital catalana. 

Una veintena de personas se concentra con pancartas ante el Palau de la Generalitat. También hay pancartas en un edificio junto al Palau. En la plaza Sant Jaume, donde hay muchos medios de comunicación, sostienen dos pancartas con el mensaje Libertad de expresión no es delito. President, no estás solo, y otras dos cuelgan de uno de los edificios de la plaza junto a una bandera independentista: 1-O, ni olvido ni perdón y Libertad presos políticos y exiliados.

LOS CDR TOMARÁN A LAS CALLES

A su vez, sigue colgada en la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta con el lema Libertad de opinión y de expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por su parte, los miembros de los Comités por la Defensa de la República (CDR) han anunciado que se concentrarán a las 19.30 horas en los Jardinets de Gràcia. Tal y como han informado en un tuit, denunciarán "la represión del régimen del 78" saliendo a la calle. 

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha animado este lunes a la ciudadanía a participar en las concentraciones, manifestaciones y acciones que se convoquen para mostrar el rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo: "Hay que denunciar este ataque a la democracia". 

"RESPUESTA CONTUNDENTE"

Òmnium Cultural y l'Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) también han hecho un llamamiento a los independentistas. Los han citado a concentrarse en la plaza Sant Jaume.

Òmnium ha reclamado una manifestación para dar soporte al todavía President de la Generalitat, mientras que el ANC ha asegurado que sus socios están "en desacuerdo con que el Govern acate la decisión del Tribunal Supremo", por eso han exigido una "respuesta más contundente" que la de la otra entidad independentista.

El grupo de Ciutadans (Cs) ya advirtió de posibles disturbios en Barcelona a causa de la decisión del Supremo. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, también se ha posicionado. La primera edil del consistorio barcelonés ha tildado de "despropósito" la inhabilitación de Quim Torra y ha exigido elecciones. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.