Aumenta el cerco policial sobre Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el supuesto asesino de su hijo de dos años en Barcelona. Todos los cuerpos policiales de España buscan a esta hora a este hombre de 44 años, vecino de Barcelona, fugado desde la pasada noche del martes. 

Los Mossos d'Esquadra han alertado a las policías de vigilancia fronteriza para aumentar los esfuerzos en la búsqueda del fugitivo, según el digital Crónica Global. La policía catalana ha emitido una orden de búsqueda y captura de este economista que se estaba separanado de su mujer.

MINUTO DE SILENCIO

La muerte del pequeño ha conmocionado Barcelona que esta tarde ha mostrado la repulsa de este cobarde crimen a través de los representantes del Ayuntamiento, la Generalitat y los partidos políticos en un minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume. Fuentes cercanas al caso indican que los Mossos están interesados en blindar las fronteras para evitar una fuga del país. 

Los mossos habrían activado el fichero de información conjunta que comparten con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y al que se unieron en 2001, mejorando la coordinación en la prevención y resolución de delitos en España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.