Los vecinos de Barcelona han empezado a recuperar las playas después de 69 días aislados en casa. Hasta este martes dichas zonas de la ciudad sólo estaban abiertas de 6:00 horas a 10:00 horas y por la noche de 20:00 a 23:00 horas. Por contra, el consistorio indicó el fin de semana pasado que durante el plan de desescalada iba a abrir las diferentes playas de la ciudad para que los ciudadanos pudieran practicar deporte durante todo el día.

Este miércoles a primera hora de la mañana los más madrugadores ya se han acercado hasta la Barceloneta para realizar actividades deportivas como correr, pasear e incluso nadar. Además, algunos no han cumplido con la normativa y han decidido tumbarse en la toalla y tomar el sol.

REVÉS DEL AYUNTAMIENTO

Ayer el consistorio aseguró que los ciudadanos podrían hacerlo con la condición de que sólo estuvieran una hora y la noticia fue acogida por los barceloneses con gran ilusión. Por contra, horas más tarde el teniente de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, informó que la noticia era “errónea” y que tumbarse en la playa quedaba prohibido.

FRANJAS RESERVADAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tanto a primera hora de la mañana –de 6:00 horas a 10:00 horas– como a última hora de la tarde –de 20:00 horas a 23:00 horas– las playas continuarán estando reservadas para los deportistas federados pero para todo aquél que quiera acceder a pasear podrá hacerlo durante todo el día.

El consistorio de Barcelona, por su parte, insiste en que las franjas horarias se deben respetar y hacen hincapié en que “los vecinos de la ciudad tienen que tomar todas las medidas de prevención posibles” ante la propagación del virus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.