Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene ahora 58 casos de trabajadores con coronavirus, 21 de ellos en la empresa de metro y 37 en la de bus, según los datos facilitados este lunes por distintas fuentes de TMB.

Del total de positivos, solo dos personas permanecen ingresadas en hospitales. El caso que más preocupaba era el de un conductor de bus que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos​, aunque este fin de semana ya salió de ella y evolucionaba favorablemente.

UN FALLECIDO

El pasado viernes, TMB informó del fallecimiento del primer empleado de la compañía. Se trataba de César M, un conductor de bus de 52 años. El trabajador era ingeniero industrial y era de origen peruano. 

Fuentes de la empresa explican que en metro, además de los 21 positivos, otras 148 personas han estado en cuarentena con síntomas compatibles con la enfermedad y siguen en aislamiento otros 41 trabajadores asintomáticos.

Las fuentes de bus consultadas por Metrópoli Abierta no han facilitado datos de personas confinadas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.