La compañía pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sigue desembolsando millones de euros. Esta vez, la empresa ha destinado 4.000.000 euros, que resultan ser 4.840.000 euros si se incluye el IVA, para "mitigar los efectos del coronavirus".

Por el momento, TMB ya ha realizado más de 60 adjudicaciones relacionadas con esta cuestión, pero la previsión es que éstas se multipliquen debido a la partida económica asignada.

ADJUDICACIONES

Esta partida económica quedará dividida en decenas de adjudicaciones. Las 62 primeras que ya se han realizado superan la barrera del millón y medio de euros.

Entre los trabajos contratados, se encuentran los relativos a la limpieza y desinfección, así como el alquiler de equipamientos sanitarios portátiles, entre otros.

Buses de TMB en Barcelona / ARCHIVO
Buses de TMB en Barcelona / ARCHIVO

EMERGENCIA

TMB justifica estos millones en el seguimiento de las "recomendaciones emitidas por el Departament de Salut de la Generalitat y por el Comité de Coordinación del Covid-19".

En este sentido, indican que "la prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias, así como de los usuarios y personal de empresas externas", por lo que reforzarán "las medidas higiénicas de vehículos e instalaciones".

SANGRÍA ECONÓMICA

La compañía se encuentra viviendo una auténtica sangría económica. En tan solo dos meses, ha acumulado pérdidas por valor de 60,8 millones de euros, viéndose notablemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Estos números se plasman a partir de la caída en las validaciones, que se cifran en 10.031.450 menos entre el 14 de marzo y el 10 de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.