Transports Metropolitans de Barcelona ha iniciado la licitación para adquirir 29 nuevos autobuses por 24 millones de euros. La idea es sustituir 29 convoyes con combustible diésel y gas natural comprimido que suman más de 15 años de servicio por vehículos eléctricos de emisión cero.

DOS LICITACIONES

El inicio de esta adquisición está compuesto por dos licitaciones. La primera va ligada a la compra de 23 autobuses eléctricos artiuculados, que irán destinados a las líneas de altas prestaciones de la red de bus. El valor será de 22 millones de euros.

Por contra, la segunda partida, dotada de 2 millones de euros, se dirigirá a la compra de seis minibuses eléctricos para las líneas de Bus de Barri.

ENTRE 2020 Y 2021

La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el próximo año, con el objetivo de que la entrega se produzca entre finales de 2020 e inicios de 2021.

Por ahora, al flota de TMB suma 351 vehículos híbridos y 9 totalmente eléctricos. A finales de año se espera que este parque se aumente en 105 autobuses más, de los cuales 49 serán de tamaño estándar y con motor de gas natura comprimido, otros 26 serán articulados y los 30 restantes contarán con una propulsión híbrida.