Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) lanza una campaña contra el acoso sexual en metro y bus. Los anuncios invitan a las mujeres a denunciar los comportamientos machistas de los que son víctimas.

La campaña coincide con la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que tiene lugar el 25 de noviembre. 

COMENTARIOS IRRESPETUOSOS Y ACERCAMIENTOS EXCESIVOS

El lema de la publicidad institucional de TMB es Prou. Denuncia l'assetjament sexual y desgrana diferentes comportamientos que las mujeres pueden sufrir en el transporte público, como comentarios irrespetuosos y acercamientos excesivos. La campaña invita a denunciar todas aquellas situaciones aunque no sean constitutivas de delitos.

Los mensajes que TMB difundirá se podrán ver en plafones informativos, en el sistema de videdodifusión MouTv, las redes sociales y a través de la megafonía del metro, entre otros canales.

TRES AÑOS DE CÁRCEL

Uno de los últimos casos denunciados, y que acabó en juicio, fue el de una menor que fue víctima de tocamientos en los genitales en hora punta en la estación de Entença de la L5. La Fiscalía pide para el acusado tres años de cárcel. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.