Un grupo de policías recién graduados tira la gorra este viernes en el ISPC / MOSSOS

Un grupo de policías recién graduados tira la gorra este viernes en el ISPC / MOSSOS

El pulso de la ciudad

Tirada de gorra sin público de 199 guardia urbanos

La Covid-19 impide que las familias asistan a una graduación celebrada en las aulas de la Escuela de Policía

31 julio, 2020 15:40

Noticias relacionadas

Los nuevos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han recibido este viernes su diploma en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC). El acto, a puerta cerrada y sin la presencia de las familias como es habitual, se ha organizado en dos turnos durante la mañana y el mediodía.

La policía barcelonesa da la bienvenida a 199 jóvenes principiantes que empezarán a patrullar las calles de la ciudad a partir del lunes 3 de agosto. Una parte considerable de estos agentes, 40, irán destinados a Ciutat Vella, el distrito con más problemas de inseguridad.

521 POLICÍAS LOCALES

Los urbanos se gradúan junto a 521 policías locales distribuidos por decenas de municipios de toda Cataluña. Del ISPC salen también la nueva promoción de los Mossos d'Esquadra formada por 674 efectivos.

El tradicional acto de la tirada de gorra se ha desarrollado en un ambiente muy distinto a causa de la pandemia. En lugar de la multitudinaria tirada en el patio con los centenares de agentes, los nuevos policías han emulado el gesto en pequeños grupos de poco más de una decena de agentes repartidos en las diferentes aulas del ISPC.

BUENA SUERTE

Desde las clases, los alumnos recién graduados han seguido el discurso del conseller de Interior, Miquel Buch. La cuenta oficial de Twitter de los mossos ha emplazado a los nuevos agentes a "gozar de este día inolvidable para toda la policía" y ha deseado "muchos éxitos en esta nueva etapa profesional que empezáis al servicio de la ciudadanía".