Paseo de Gràcia 30, uno de los activos de Amancio Ortega en Paseo de Gràcia
Paseo de Gràcia 30, uno de los activos de Amancio Ortega en Paseo de Gràcia

Esta es la tienda más barata para comprar en Paseo de Gràcia

La milla de oro suma más de 188 locales comerciales repartidos en 130 edificios

Guardar

La barcelonesa Natura, Ray-Ban y Ralph Lauren son algunas de las marcas que abrirán dentro de poco en el Paseo de Gràcia. La milla de oro de la ciudad cuenta con 188 locales comerciales repartidos en más de un kilómetro de distancia. Más de 130 edificios, 900 pisos y el precio del metro cuadrado para alquilar está por los aires: 35,5 euros. Si el cliente prefiere hacerse con parte de la zona más exclusiva de la capital catalana deberá abonar, de media, entre 25.000 y 30.000 euros por metro cuadrado adueñado. ¿El rey de la zona prime de Barcelona? Amancio Ortega. ¿Su secreto? Sumar múltiples activos a través de Pontegadea, la sociedad con la que el empresario canaliza sus inversiones tras cerrar sus SICAV.  

La moda reina en las principales arterias de lujo del país y en el Paseo de Gràcia no podían faltar exclusivas firmas como Louis Vuitton, Gucci o Prada. La oferta de retail se lleva la mayor parte del protagonismo de la vía y la cosmética y la hostelería tienen un papel secundario, aunque representan el 15% de la oferta comercial de la calle. 

Exterior del comercio de lujo Loewe en Paseo de Gràcia
Exterior del comercio de lujo Loewe en Paseo de Gràcia

TIENDAS MÁS BARATAS DE PASEO DE GRÀCIA

Locales de lujo, primeras marcas y nombres de referencia, pero ¿cuál es la tienda más barata? Bershka es una cadena de tiendas de ropa perteneciente al grupo español Inditex, fundado por Amancio Ortega. En abril de 1998 Bershka abrió su primer comercio y hasta finales de 2018 su sede se encontraba en el municipio barcelonés de Tordera. La firma cuenta con más de un millar de tiendas distribuidas en 70 países y en la capital catalana suma una decena de comercios. En Paseo de Gràcia cuenta con un local, ubicado en el número 7, donde comercializa todo tipo de ropa y complementos. ¿Los precios? Desde los seis euros una camiseta hasta los más de 50 por unas zapatillas. Por este motivo se podría considerar que Bershka es la tienda más barata para comprar en Paseo de Gràcia. 

Por otro lado, a principios de 2021 la cadena de moda Weekday, propiedad del grupo textil H&M, abrió su primera tienda en Barcelona. Ubicada en el número 33 del paseo de Gràcia, el local estaba ocupado anteriormente por la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000. Weekday es una de las marcas de ropa más conocidas de low cost y está inspirada en el Street Style. Según informó la empresa sueca, Weekday es la marca con mayor cantidad de prendas sostenibles de todo el grupo, con el 68% de sus productos. Una camiseta en su comercio ronda entre los 10 y los 25 euros, mientras que los vaqueros llegan a duplicar el coste, hasta los 50 euros. En este sentido, el gigante sueco H&M también cuenta con un establecimiento en la arteria del lujo y los precios en ese local también van desde los 10 euros hasta los más de 60, en función del producto. 

Exterior de una tienda de Bershka, una de las marcas del grupo Inditex
Exterior de una tienda de Bershka, una de las marcas del grupo Inditex

INDITEX, H&M Y MUJI

Del grupo Inditex, Oysho cuenta con un local en el número 13 donde vende ropa íntima, lencería, gymwear, complementos y calzado. Los precios rondan los 20 euros para ropa deportiva y los 15 “los más buscados” de ropa interior. La marca empezó en septiembre de 2001 cuando abrió sus primeras diez tiendas en España y Portugal. Actualmente opera en más de 40 países y su centro logístico está situado en Tordera (Barcelona). Comparándolo con el resto de tiendas que hay en la vía, Bersha y Oysho de Inditex y Weekday y H&M --del mismo grupo-- son las tiendas más económicas para hacerse con artículos de ropa en la milla del lujo. Y hablamos de ropa y complementos porque Muji, la firma nipona de ropa y decoración, también cuenta con un hueco en la calle. En esa tienda el coste de los productos empieza mucho antes y se pueden encontrar artículos por 2 y 3 euros. Sin embargo, no todo son prendas de ropa y accesorios sino que hay desde un sacapuntas hasta un cojín, pasando por blusas, libretas y hasta muebles de baño. 

LA MILLA DEL LUJO

El Paseo de Gràcia de Barcelona es la calle comercial más importante de España. Los comercios de lujo de esta arteria generan el 29% del total de las ventas del sector del país. Esta cifra representa casi una de cada tres compras de lujo que se llevan a cabo en España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.