El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona reabrirá este sábado, 4 de julio, tras estar cerrado desde el 14 de marzo por el estado de alarma por el coronavirus y lo hará con un paquete de medidas extraordinario para garantizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores.

Las medidas se aplicarán en todo el recinto de manera temporal y se irán adaptando en función de la evolución de la normativa vigente y de las recomendaciones de las administraciones y autoridades sanitarias para que visitar el parque pueda ser "una experiencia al aire libre, adaptada y segura", ha informado el parque.

ACTIVIDADES TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO

Algunas de las atracciones, espectáculos y espacios han sido reajustados o se encuentran temporalmente fuera de servicio y la apertura se hará con un nuevo horario: el Área Panorámica abrirá a las 11:00 horas y el resto del parque de atracciones abrirá sus instalaciones a partir de las 12:00 horas.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Las medidas de prevención son el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o unidades familiares, seguir el protocolo de higiene de manos con gel hidroalcóholico antes de entrar en el recinto y a los diferentes espacios, y las entradas se tendrán que comprar anticipadamente para garantizar el control de aforo.

Las entradas ya están a la venta a partir de este mismo miércoles y el sábado, coincidiendo con la reapertura, el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni, y el teniente de alcalde y presidente de Patsa (empresa que gestiona el parque), Albert Batlle, explicarán en rueda de prensa más detalles de la reaperutra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.