El parque de atracciones Tibidabo ha vuelto a cerrar sus puertas siguiendo las medidas decretadas por el gobierno catalán del pasado fin de semana y ha pedido la autorización perteneciente al Procicat para poder reabrir.

En un comunicado, el recinto de Barcelona ha explicado que “con motivo de las medidas decretadas por la Generalitat el 17/07, se procedió a cerrar provisionalmente el Tibidabo y se solicitó una autorización de apertura al Procicat, donde quedaban reflejadas las medidas de prevención y protección que se habían tomado”

"CERRADO TEMPORALMENTE"

“A la espera de recibir de forma inmediata durante los próximos días una respuesta sobre la autorización de apertura, el parque permanecerá cerrado temporalmente”.

El recinto barcelonés reabrió el pasado 4 de julio potenciando las actividades y espectáculos al aire libre, y sin habilitar las atracciones que se encuentran en espacios cerrados para garantizar la seguridad por la pandemia del coronavirus.

LIMITACIÓN DE AFORO

El Ayuntamiento de Barcelona explicó que el parque había implementado un paquete de medidas de protección e higiene que incluía la limitación del aforo a un tercio de la capacidad del recinto así como en las atracciones.

También la obligatoriedad de llevar mascarilla –exceptuando los menores de seis años–, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso habitual de los dispensadores de gel hidroalcohólico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.