Desde este miércoles y hasta el próximo viernes el centro comercial Glòries cuenta con una carpa donde se realizan tests rápidos de antígenos a la ciudadanía. Aquellos ciudadanos que quieran hacerse la prueba deberán abonar los 29,95 euros que cuesta y solicitar cita previa a través de la página web  https://ja.cat/testCovid. A las personas que acudan sin cita previa también se les realizará el test, pero tendrán que esperar su turno, dado que se dará prioridad a persones con reserva.

Gente esperando para realizarse un test en uno de los puntos habilitados por la Cambra de Comerç/ CAMBRA DE BARCELONA
Gente esperando para realizarse un test en uno de los puntos habilitados por la Cambra de Comerç/ CAMBRA DE BARCELONA

Se trata de una campaña promovida por la Cambra de Comerç, que reclama al Govern la habilitación de más puntos de este tipo para realizar cribados masivos. Según la Cambra, esta medida ayudaría a descongestionar los hospitales y a reducir significativamente las restricciones, evitando así el cierre de muchos sectores económicos.

RESULTADOS

Las pruebas se realizan de nueve de la mañana a cinco de la tarde por personal médico y el resultado se obtiene entre 15 y 30 minutos. Tras la realización, se entrega a los pacientes un certificado digital con los resultados de la prueba, que tiene una validez de 7 días.

Además del punto que se ha instalado en Glòries, la Cambra ha habilitado dos puntos de detección más. Uno en su sede corporativa, La Llotja de Mar (Barcelona), y otro en el recinto de Can Muntanyola de Granollers (Vallès Oriental).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.