ARCHIVADO EN:

Barcelona Energia contará con un generoso presupuesto para su servicio comunicativo y sus campañas publicitarias. La compañía pública Tersa, gestora del operador barcelonés, ha destinado una partida de 302.500,00 euros a la empresa Avante Comunicación, S.L., que se encargará del aspecto comunicativo y publicitario de la eléctrica.

La adjudicación garantizará, concretamente, el servicio de planificación de medios y gestión de campañas de Barcelona Energia durante un año, con opción a prórroga anual con un máximo de dos anualidades.

INCINERADORA

La empresa Tersa, presidida por el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, es fuente de preocupación en Diagonal Mar y el Besòs. La incineradora que posee la compañía en la zona contribuye a los elevados registros de contaminación existentes, denunciados por el colectivo Aire Net.

Su presidenta, Silvina Frucella, aseguró a Metrópoli Abierta que esta plataforma llegó a realizar una "denuncia a la Fiscalía de medio ambiente por posible delito ecológico" en mayo de 2018. El motivo fue que se estaba incinerando por debajo de los 850 grados de temperatura, una acción que tenía la finalidad de ahorrar costes pero con la que, al mismo tiempo, se emite una cantidad muy superior de contaminantes cancerígenos.

El logotipo de Barcelona Energia, proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento / ESEFICIENCIA
El logotipo de Barcelona Energia, proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento / ESEFICIENCIA

Pese a ello, la comercializadora eléctrica de Colau continúa gestionada por Tersa, hecho que no deja de sorprender ya que Barcelona Energia destaca el aspecto renovable y sostenible como eje clave de su actividad.

TRADUCCIÓN Y CORRECCIÓN

Tersa también ha adjudicado una partida de 18.150,00 euros en materia de traducción y corrección de textos lingüísticos pertenecientes a la compañía de Sant Adrià de Besòs.

Esta contratación cuya duración está establecida en un año, también ofrece la posibilidad de contar con dos prórrogas más de carácter anual.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.