Las terrazas de Barcelona y del resto de municipios de Barcelona y de Lleida afectados por las restricciones tendrán que reducir el aforo al 50%. Así lo ha decretado este martes la Generalitat como medida para contener la pandemia. El Govern autonómico también prorroga las limitaciones impuestas a mediados de agosto otras dos semanas.

En la región sanitaria de Barcelona, la medida afecta a los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Así se desprende de dos nuevas resoluciones en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) recogidas por Europa Press, que establecen un nuevo periodo de las medidas de 15 días a partir de este martes, sin perjuicio de la vigencia de otras de ámbito territorial superior, como la publicada el sábado que prohíbe las reuniones de más de diez personas en toda Cataluña.

En el ámbito de la restauración y hostelería, las restricciones impuestas por la Generalitat obligan a consumir siempre en mesa, limita la ocupación en el interior de los locales también al 50% e impone una distancia de 1,5 metros entre cada mesa para un máximo de 10 personas.

RECOMENDACIONES

La Generalitat recomienda a los ciudadanos salir de domicilio solo para asistir al trabajo, a centros sanitarios, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, acceder a establecimientos comerciales de alimentación u otros con cita previa, tener encuentros y realizar actividades culturales y de ocio con su grupo de convivencia habitual o renovaciones de permisos y documentación oficial, entre otros desplazamientos.

Las resoluciones también remarcan adoptar medidas de higiene y protección en los centros de trabajo, potenciando el uso del teletrabajo cuando sea posible, respetar la distancia física interpersonal en los comercios, limitar al 33% los actos religiosos, en las reuniones sociales de hasta 10 personas no consumir alimentos ni bebidas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.