Tercera macrooperación de la policía contra los carteristas reincidentes. Desde las 7:30 horas los Mossos d’Esquadra, junto con la Policía Nacional y la Guardia Urbana están llevando a cabo una redada para acabar con los robos en el metro.

En este caso, los agentes se han situado en la estación de la Sagrada Familia, en el marco del dispositivo Draga que arrancó el pasado 27 de agosto en Barcelona.

TERCERA REDADA

El viernes pasado se realizó una segunda redada en Barcelona en menos de un mes. El pasado 27 de agosto los agentes policiales arrancaron el dispositivo Draga que se saldó con 70 detenciones. En este caso, una redada con más de 100 agentes acabó con la detención de 17 personas por infracción de la ley de extranjería. Según los Mossos d'Esquadra​, los arrestados acumulaban más de 150 detenciones, la mayoría por robos y hurtos. En el dispositivo también participaron agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. 

El operativo del viernes 6 de septiembre finalizó con un balance de dos investigados por apropiación indebida de un teléfono móvil, una persona denunciada por tenencia de hachís y 17 detenidos en el marco de la aplicación de la ley de extranjería. 

DISPOSITIVO 'DRAGA'

El dispositivo Draga tiene un doble objetivo: la prevención de hurtos en el transporte público y la neutralización de los delincuentes que diariamente actúan en el metro.

MÁS DE 100 CARTERISTAS DIARIOS

Según la Guardia Urbana y los Mossos, cada día hay entre 80 y 100 carteristas –la mayoría de ellos reincidentes– que se pasean por los vagones del metro con el objetivo de hurtar a los usuarios del transporte público.

Esta actuación se lleva a cabo tras el incremento en un 30% de los robos violentos en la capital catalana en lo que llevamos de año y cuando la consejería de Interior insiste en su petición de que se reforme el código penal para dar más herramientas para alejar a los delincuentes de los puntos en los que acostumbran a cometer los delitos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.