Un grupo de estudiantes que se manifiestan contra la celebración del acto de la entidad S'ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han lanzado botes de humo contra el cordón de los Mossos d'Esquadra que protegía la convocatoria.

Al acto, convocado bajo el título En defensa de la libertad, en el campus de Bellaterra de la UAB, acuden dirigentes de Vox, Ciudadanos y el PPC.

BOICOT

Antes de iniciarse el acto, más de un centenar de estudiantes se han concentrado en la zona de la plaza Cívica del campus en protesta por la convocatoria, con pancartas que afirman "El antifascismo es feminismo" o "Combatir el fascismo es autodefensa feminista", y entre gritos de "Fuera fascistas de la universidad" o "Fuera Mossos de la universidad".

LANZAMIENTO DE BOTES DE HUMO

Tras el lanzamiento de botes de humo, ha habido momentos de tensión entre los manifestantes y los agentes de los Mossos.

Han anunciado su asistencia al acto Alejandro Fernández, Manu Reyes y Josep Bou (PPC), Carlos Carrizosa y Nacho Martín Blanco (Cs), así como Antonio Gallego y Manuel Acosta (Vox), que se han solidarizado con los organizadores después de que el pasado 6 de octubre estudiantes de la UAB destrozaran la carpa que había instalado S'ha Acabat! en el campus de Bellaterra. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.