Dos de los agredidos en la brutal paliza a las puertas de la discoteca Twenties / RRSS

Dos de los agredidos en la brutal paliza a las puertas de la discoteca Twenties / RRSS

El pulso de la ciudad

Tensión en la discoteca Twenties tras la salvaje paliza en su exterior

El organizador de la fiesta lamenta que se vinculen los hechos con el evento porque todo ocurrió en la calle "después del cierre"

1 julio, 2021 00:00

Noticias relacionadas

La salvaje paliza en el exterior de la discoteca Twenties ha generado una gran tensión en la sala. La madrugada del pasado domingo, 27 de junio, Eric, Joel y Xavi fueron apaleados por un grupo de chicos después de una noche de fiesta en la Dreta de l'Eixample. por el anonimato de los culpables.

La pelea, que tuvo lugar a la salida de la discoteca, ha hecho que se acuse a la sala de estar "implicada en el enfrentamiento". El organizador del evento de los sábados, no obstante, asegura a este medio que fue algo "totalmente ajeno" a la fiesta y lamenta "que se vincule a los agresores con él" porque "no tienen nada que ver".

Imágenes de la pelea en la puerta de la discoteca Twenties / RRSS

Imágenes de la pelea en la puerta de la discoteca Twenties / RRSS


ACTUACIÓN INMEDIATA

Los chicos agredidos lamentan que "los encargados de seguridad de la sala no intervinieran" durante la reyerta. El encargado de la celebración de esa noche, por su parte, opina que "los vigilantes se limitaron a preocuparse de lo que ocurriese en la sala".

No obstante, no defiende la actuación de los porteros y asegura que incluso tuvo que salir él personalmente para "ver qué pasaba" e "intentar calmar el asunto". Según él, llamó a los Mossos al instante y el cuerpo policial le tranquilizó diciendo que "la discoteca no tenía nada que ver". 

PÚBLICO INUSUAL

El organizador también desvincula a los agresores del "público habitual" de la sala. "Durante la fiesta no hubo ningún tipo de problema", explica. 

Además, el afectado asegura a Metrópoli que desde el primer momento se puso en contacto con las víctimas. Según la información que han podido conseguir hasta el momento, "algunos de los agresores sí que estuvieron en la fiesta" y, de esta manera, "podría ser más fácil localizarlos".

FIN DEL EVENTO

La "imagen que se ha difundido" sobre los hechos ha hecho que la discoteca esté "en el punto de mira" como "la culpable de lo ocurrido". Por ello, los dueños de la sala han obligado a anular la celebración de los sábados y el organizador del evento ha sido "el principal afectado".

"Es algo que pasó en la calle, cuando todo el mundo ya había desalojado la discoteca", explica. "Las peleas en la salida de las discotecas han pasado siempre, y yo, como organizador, no puedo controlar lo que pasa una vez se han cerrado las puertas", añade.

La discoteca Twenties Barcelona, vacía durante el cierre por la pandemia / CEDIDA

La discoteca Twenties Barcelona, vacía durante el cierre por la pandemia / CEDIDA


INVESTIGACIÓN ABIERTA

El caso está actualmente en manos de los Mossos d'Esquadra, que gracias a la difusión del caso están "cada vez más cerca" de encontrar a los culpables. Mientras tanto, a pesar de que el evento no se volverá a celebrar en la sala ubicada en el número 208 de la calle Rosselló, el coordinador se mantiene "a disposición" de las víctimas para "colaborar" con la identificación de los agresores. 

Tras una brutal pelea en la que han resultado heridos tres jóvenes, el organizador de los sábados de Twenties se considera una víctima más que, "por un hecho incontrolable", se ha visto a bajar la persiana de su evento propio a pesar de que la discoteca continuará funcionando con normalidad.