ARCHIVADO EN:

El Servicio Local de Teleasistencia (SLT) de la Diputación de Barcelona ha intercambiado un total de 4.450 llamadas desde el inicio de la borrasca Gloria, desde el pasado lunes y hasta este miércoles a las 11:30 horas.

Estas comunicaciones tenían el objetivo de pedir consejos preventivos o información para hace frente a fuertes vientos, tormentas, aguaceros e inundaciones.

SITUACIONES DE EMERGENCIA

Además de las llamadas, desde el servicio se ha gestionado un total de 82 situaciones de emergencia relacionadas con afectaciones por el temporal, la mayoría por inundaciones, cortes de suministro eléctrico y desprendimientos.

Las terminales de teleasistencia de usuarios del servicio han generado 8.840 avisos automáticos por falta de suministro eléctrico, de los cuales 585 avisos han requerido que el centro de atención hiciera llamadas de seguimiento por el estado de fragilidad de la persona usuaria o por las largas horas sin electricidad, entre otros motivos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.