ARCHIVADO EN:

La marca Xiaomi se suma a la ola del 5G y anuncia su último lanzamiento. Se trata de una adaptación de su modelo Mi MIX3 a esta tecnología, que saldrá a la venta en mayo por un precio a partir de 599 euros.

La marca china ha aprovechado su presencia en el MWC de Barcelona para lanzar en Europa su nuevo Mi 9, presentado hace unos días en Pekín y que sale a la venta este mismo domingo en España a partir de 449 euros (en la versión de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), al tiempo que anuncia la llegada en mayo del Mi Mix3 5G.

APUESTA FUERTE POR EL 5G

Los dispositivos plegables son una de las grandes tendencias de este MWC, pero Xiaomi no se ha sumado al carro de empresas como Samsung, que anunció la llegada de su Galaxy Fold para el 28 de abril, o Huawei, que lo hará --según las filtraciones-- este mismo domingo en su conferencia de prensa.

La gran apuesta de la compañía china es por el momento el 5G. La empresa asegura que la estrategia de la marca pasa por compaginar el poder de los 'smartphones' con el Internet of Things (IoT) y la nube. Por ello, considera que el 5G será clave para orquestar este proceso, permitiendo "aumentar la velocidad", "reducir la latencia" e "incrementar la conectividad". "Estaremos en la avanzadilla de la ola de esta nueva era", asegura la empresa.

FOTOGRAFÍA AVANZADA

Xiaomi ya presentó la semana pasada en Pekín (China) la familia Mi 9, que contará con dos modelos, el Mi 9 y el Mi 9 SE, que destacan por el uso de una cámara trasera de triple sensor y lector de huellas en pantalla. El Mi 9 llega a España este mismo domingo por 449 euros (en su versión de 6GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento) y 499 euros (6+128 GB)

Este dispositivo cuenta con un sistema de triple cámara trasera, con una cámara principal de 48MP del modelo Sony IMX586, una segunda lente de 12 MP y la tercera que es de 16 MP. Este sistema viene equipado con una tecnología para captar imágenes en movimiento que mejora la estabilidad de los disparos y una cámara lenta de 60 fotogramas.

El modelo Mi 9 SE es algo más pequeño que el estándar, con una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas, control de infrarrojos y sistema de reconocimiento facial. El dispositivo mantiene el sistema de triple de cámara trasera de su compañero de gama, con un sensor principal Sony IMX586 idéntico, de 48MP, pero con sensores auxiliares de 8 y 13MP.