ARCHIVADO EN:

Seat ha anunciado que ubicará su centro de innovación, conocido como Metropolis:lab Barcelona, en el Pier01, sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar. El centro empezará a funcionar a principios de abril y ofrecerá un servicio de préstamo de vehículos (car sharing o coches disponibles por horas) para todos los trabajadores del Pier 01.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha presentado las grandes líneas de la estrategia de movilidad sostenible y connectividad de la compañía durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC). Según De Meo, el nuevo servicio de préstamo de coches dispondrá de 10 coches de la versión de cero emisiones del Seat Mii, informa Europa Press

El Seat e-Mii alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y puede hacer una carga rápida de 30 minutos. Sin embargo, el presidente de Seat ha asegurado que el e-Mii no es el vehículo eléctrico que la compañía automovilística ha anunciado para 2019. 

INNOVACIÓN Y CONECTIVIDAD

El Metropolis:lab Barcelona forma parte de una red de seis centros de innovación del Grupo Volkswagen y su principal cometido será encontrar soluciones relacionadas con la movilidad inteligente combinando datos del vehículo y su entorno. En abril el centro contará con 23 trabajadores, aunque se espera que para final de año llegue al medio centenar. 

Uno de los objetivos de esta prueba piloto es analizar el funcionamiento de la llave digital, ya que los usuarios de los coches utilizarán una aplicación móvil para abrir las puertas y encender el motor. De Meo ha asegurado que Seat quiere liderar las innovaciones en el sector de la conectividad, pues están convencidos de que tienen “mucho más a ganar que a perder de esta transformación inevitable de nuestra industria".

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor son algunas de las novedades que Seat presenta en el MWC y que incorporarán en sus modelos en 2018 y 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.