La primera edición de la Mobil Week llega para examinar críticamente la cara B de la tecnología en la ciudad. Del 20 al 26 de febrero, la semana previa al Mobile World Congress 2017, los diez distritos de la Barcelona acogerán 10 diálogos con expertos, emprendedores, científicos y profesionales, 10 rutas por espacios innovadores vinculados a los distritos, y 10 creaciones artísticas.

El objetivo, promover una reflexión sobre la tecnología y el mundo del móvil. Así lo ha explicado el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, en la presentación de las actividades del Mobile Week Barcelona. De momento, ya hay 1.500 inscritos en la iniciativa. 

Collboni ha destacado que el objetivo es “ensanchar la visión del Mobile World Congress, que deje una huella en la industria digital de la ciudad y a la vez un legado cívico, cultural y artístico". El teniente de alcalde ha celebrado el buen posicionamiento de Barcelona como ciudad emprendedora y ha recordado que cuenta ya con cerca de dos mil pequeñas empresas en el sector. “El congreso nos sirve como excusa para reflexionar sobre el impacto del móvil a nuestras vidas y las creaciones artísticas nos ayudan a hacerlo y aportan una visión crítica sobre un sector muy presente a nuestras vidas", ha seguido Collboni.

Durante el acto, los 10 jóvenes artistas elegidos para el certamen han presentado sus iniciativas que combinan arte e innovación. Todas las piezas comparten una misma motivación: estar inspiradas en la transformación digital para acercar la tecnología móvil a la ciudadanía a través del arte. El resultado es una propuesta innovadora que reúne instalaciones artísticas, pintura, fotografía, collage, vídeo-arte, entre otros.