ARCHIVADO EN:

En 2025 habrá 5.900 millones de personas suscritas a una línea de móvil personal, lo que supondrá aproximadamente un 72% de la población mundial. Por otra parte, más del 60 por ciento (unos 5.000 millones) se conectará a Internet sólo a través de su móvil.

Esto es lo que dice un informe de GSMA, la patronal de la telefonía y organizadora del Mobile World Congress, que acaba de clausurar su 13ª edición consecutiva en Barcelona. El estudio, realizado por su división Intelligence, revela que el 'smartphone' se está convirtiendo en el utensilio básico de cualquier persona en el mundo. No tan sólo para llamar por teléfono, sino para entrar en Internet y para utilizar sus aplicaciones.

Lo que viene a decir el informe es que el móvil, como terminal en nuestras manos, está arrinconando cada vez más a otros aparatos que nos permiten realizar esa conexión a Internet, sean ordenadores, portátiles o tabletas. Así lo explican las cifras ofrecidas. Las previsiones hablan de un aumento de 1.750 millones de personas en el mismo período, para un total acumulado de 5.000 millones. China e India, en particular, encabezarán la lista aportando más de 300 millones de nuevos usuarios de Internet móvil cada uno.

UNA INDUSTRIA EN CONSTANTE EXPANSIÓN

Parece como si no hubiese fin para el incremento de las conexiones vía móvil. En especial, el acceso a Internet a partir de un 'smartphone' se va a disparar en este lapso de 7 años que nos llevará hasta 2025: se llegará a 7.000 millones de conexiones vía móvil, lo que supondrá tres cuartas partes de todas las que se hagan en el mundo desde cualquier aparato.

El informe, que compara las cifras de 2017 con las previsiones para 2025, calcula que se pasará del 57% al 77% en cuanto a conexiones a Internet desde el móvil a nivel mundial. Ese 2025, en Norteamérica el porcentaje alcanzará ya el 91% y en Europa será del 81%, mientras que el de Asia concordará con la cifra mundial: el citado 77%.