https://www.youtube.com/watch?v=el1K80soIPg

El salón Barcelona Games World crecerá en espacio y aumentará la seguridad

En su segunda edición, el certamen amplía su superficie a 60.000 metros cuadrados

REDACCIÓN
Actualizado: 11/01/2018 16:57 h.

La Asociación Española de Videojuegos (Aevi) y la Fira de Barcelona han anunciado este jueves la segunda edición del salón Barcelona Games World, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre de este año, y que contará con mayor espacio y más seguridad.

Concretamente, el espacio expositivo se ampliará hasta llegar a los 60.000 metros cuadrados, un 10% más que el año pasado, con el propósito de mejorar la organización de los contenidos, la accesibilidad y las experiencias de los asistentes, ocupando los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La organización ha explicado que parte de este incremento de espacio también se debe a que las competiciones de 'eSports' -campeonatos de videojuegos- se trasladarán al Palacio de Congresos de Barcelona, que cuenta con dos escenarios, con un aforo superior a las 1.000 localidades.

Después de que 121.980 personas visitarán el año pasado el Barcelona Games Word, la organización ha considerado aumentar y reforzar la seguridad, además de mejorar la accesibilidad al recinto.

El salón, como el año pasado, contará con un espacio profesional dedicado a expertos del sector para debatir sobre el futuro de los videojuegos e intercambiar opiniones, siendo éste uno de los elementos característicos del evento, ha asegurado la organización.

La Aevi y Fira de Barcelona han asegurado la asistencia al salón de compañías como Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft y Warner Bros, entre otras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.