ARCHIVADO EN:

El Centre Tecnològic de l'Aigua ha advertido a la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, Ada Colau, de que la bajada de las tarifas del agua prevista para 2020 pone en riesgo su actividad.

En una carta, Cetaqua indica que está unido a Aigües de Barcelona, por lo que “la contribución económica de ésta constituye un apoyo esencial” para el desarrollo de la actividad del centro.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La fundación Cetaqua, creada en noviembre de 2006 por la Universitat Politècnica de Catalunya, el Centre Superior d'Investigacions Científiques y la Societat General d'Aigües de Barcelona, tiene el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la gestión integral del agua. El centro, además, ha participado en cerca de 70 proyectos colaborativos de financiación pública.

PROYECTOS

El centro, que actualmente tiene entre manos un proyecto para la obtención de agua apta para la reutilización, resultó ganador del Premi Nacional de Recerca al partenariado público-privado, entregado por la Generalitat y la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació en el año 2016.

Paralelamente, Cetaqua trabaja en otros proyectos del Área Metropolitana de Barcelona, como la recarga cuestionada de acuíferos para inyectar agua prepotable con el objetivo de aumentar la sostenibilidad de las aguas subterráneas del Baix Llobregat.

La obsesión de Colau por remunicipalizar el servicio del agua, en contra de la opinión mayoritaria de los barceloneses, puede conllevar daños a terceros y frenaría investigaciones y proyectos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.