El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Leitat han abierto la convocatoria para empresas y start-ups interesadas en participar en la primera Incubadora europea de Alta Tecnología en Impresión 3D que se instalará en la Zona Franca de Barcelona. La iniciativa cuenta con financiación de fondos europeos a través de la Fundación INCYDE.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio, ha visitado la sede de la Fundación Leitat, que acoge las instalaciones del International Advanced Manufacturing 3D Hub – IAM 3D HUB, donde ha podido compartir con el equipo científico-tecnológico del Hub los retos que esta nueva tecnología supondrá en la Economía 4.0.

El centro D-Factory Incubator, con capacidad para incubar entre 25 y 30 proyectos vinculados a la impresión 3D, podrán acceder a laboratorios de impresión, servicios de formación, innovación y apoyo en la comercialización. Las propuestas pueden presentarse a partir del 20 de julio y hasta el próximo 31 de octubre aquí

UNA APUESTA ÚNICA EN EUROPA

El D-Factory Incubator contará con espacios de oficina, co-working, área de formación y laboratorios equipados con impresoras 3D de última generación. La incubadora pretende dinamizar la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas hacia el entorno de la industria 4.0.