Un estudio calculará cuánto tiempo pasarán los congresistas del Mobile World Congress enganchados al móvil a lo largo de su vida. Los resultados del análisis, que realizará el Mobile Free Life, se obtendrán a través de un algoritmo basado en los datos obtenidos entre los más de 20.000 visitantes que se esperan en 4YFN.

La entidad calcula que los españoles pasamos 5 horas diarias conectados a pantallas, de los cuales casi la mitad (2 horas y 27 minutos) son al teléfono. Este hecho lleva al 41% de los españoles a tomar medidas para limitar el uso de su smartphone e intentar conectar así con el mundo real.

JÓVENES Y MÓVIL

Parte del foco de trabajo de Mobile Free Life se centra en la relación que mantienen jóvenes y niños con las pantallas. Según sus promotores, prácticamente la totalidad (94%) de los niños de 14 años tiene teléfono móvil y uno de cada tres adolescentes reconoce sentirse más aceptado en el mundo virtual que en la vida real.

En cuanto a la relación entre vida laboral y conexión móvil, según datos de Mobile Free Life, solo un 3% de los trabajadores reconoce desconectar totalmente en vacaciones.