ARCHIVADO EN:

Los teatros de Barcelona han dejado de ingresar 30,5 millones de euros por el cierre de salas decretado el pasado mes de marzo por el Covid-19. La presidenta de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA), Isabel Vidal, que ha sido quien ha anunciado la cifra, ha calificado la situación de "catastrófica".

En la presentación de la gala de inicio de temporada del teatro catalán, Vidal ha añadido que el parón teatral se ha saldado con "850.000 espectadores que no han podido ir al teatro, más de 5.300 funciones anuladas y 510 espectáculos afectados".

AMPLIACIÓN DE AFORO

La presidenta de ADETCA también se ha referido a la decisión del comité del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que ayer anunció ampliar al 70% el aforo de los equipamientos culturales de ciertas zonas de Cataluña.

"Nos alegra la decisión porque indica que vamos por el buen camino", ha dicho Vidal. Pero ha lamentado "la letra pequeña" del anuncio, "que añade restricciones que antes no había, como el máximo de mil espectadores". "Esta nueva restricción perjudica a las salas grandes, como el Liceu o el Coliseum, que son inviables si no pueden poner a la venta el 70% del aforo", ha asegurado.

EL CIERRE DE LOS TEATROS HA SIDO UN "DESASTRE"

Respecto a las cifras de la pasada temporada, Vidal ha asegurado que el teatro se estaba recuperando de la anterior crisis económica y "tenía una buena salud" cuando llegó "el desastre" del cierre de los teatros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.