Varios taxistas de Barcelona han querido mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a penas de cárcel e inhabilitación a los líderes independentistas. Así, este lunes por la tarde, en la misma tónica de otra entidades independentistas han cortado vía Laietana.

La acción ha sido aplaudida por el activista Tito Álvarez, un símbolo para el colectivo. “Todos los taxistas deberían cortar todas las carreteras. Esta sentencia es un ataque a la democracia, como muchas otras injusticias de este país de pandereta. Orgullo de mi pueblo. Ante las injusticias y el abuso de poder, desobediencia civil”, ha tuiteado.

La Guardia Urbana ha anunciado distintas afectaciones al tráfico. Por un lado, Gran Via, de Plaza Espanya a Plaza Cerdà . Luego, Ronda Litoral a paseo de Zona Franca, de avenida Diagonal, paseo de Gràcia y Ronda Guinardó. Y otro tramo, de Ronda de Dalt a la altura de la salida 11 cortada en sentido Llobregat.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.