Taxis movilizados en el centro de Barcelona
Taxis movilizados en el centro de Barcelona

Los taxistas de Barcelona irán a la huelga

El sector anuncia movilizaciones y un paro total del servicio en toda Cataluña

Periodista
Actualizado: 12/05/2022 09:41 h.

El sector del taxi se prepara para una nueva oleada de movilizaciones, justo unos días después de conocer que la Generalitat ya tiene un borrador del decreto-ley que debe regular la actividad de los VTC y cuyo contenido temen que sea contrario a los intereses del sector.

Los detalles de la convocatoria los darán este viernes, día 13 de mayo, en una rueda de prensa a las 10:00 horas de la mañana desde el centro de Barcelona. Aun así, se sabe ya que el sector hace un llamamiento a las movilizaciones y al "paro total del servicio de taxi" en toda Cataluña. "No vamos a dejar títere con cabeza, ha llegado la hora de la verdad", expresa Tito Álvarez, portavoz del sindicato mayoritario Élite Taxi, en un mensaje dirigido a los medios.

Mensaje de Tito Álvares, portavoz de Élite Taxi, dirigido a los medios de comunicación
Mensaje de Tito Álvares, portavoz de Élite Taxi, dirigido a los medios de comunicación

BORRADOR DEL DECRETO-LEY SOBRE VTC

A pesar de que el texto dirigido a la prensa no recoge las causas que han llevado a este huelga, asociaciones representativas del taxi se reunieron este lunes en la sede del Sindicat del Taxi de Cataluña (STAC), en la calle Marina, y se encontraron de nuevo este miércoles con las empresas de intermediación, para poner en común sus impresiones sobre las filtraciones del supuesto borrador del decreto-ley –que tenía que salir el próximo mes de septiembre– y acordar cómo actuar. Un texto del que no se conoce el contenido pero que habría levantado recelos en el sector.

En la reunión de este miércoles por la tarde, las entidades catalanas del taxi reunidas en Barcelona trataron otros temas, de los que no han hablado públicamente, y habrían decidido finalmente tirar para adelante con la convocatoria de huelga.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.