El colectivo del taxi de Barcelona decidirá en 15 días sobre el posible boicot al Mobile World Congress (MWC) en su edición de 2020, que se celebrará entre los días 24 y 27 del próximo mes de febrero.

Este mediodía se ha celebrado un encuentro entre representantes del sector, la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para tratar sobre una acción que no cuenta con el apoyo de una notable cifra de conductores, según ha informado Crónica Global.

REUNIÓN

Algunos conductores se han reunido este martes con el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin; y la concejal de Movilidad del Ayuntamiento y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi, Rosa Alarcón.

Por parte del sector, se ha contado con representantes de Élite Taxi, STAC, ANGET y TLU pero, pese a ello, una parte destacada del colectivo no aprueba el boicot.

INICIATIVA DE ÉLITE TAXI

El encuentro de este martes se celebra con posterioridad a la asamblea de taxistas que se realizó en el local de Élite Taxi el pasado viernes. Fue durante esta reunión cuando la asociación propuso dar un ultimátum a las administraciones para que incrementen sus esfuerzos contra los vehículos de VTC, representados principalmente por Cabify en Barcelona tras la marcha de Uber de la capital catalana.

El sector del taxi demanda un "control efectivo de los 15 minutos de precontratación, precios visibles dentro del vehículo e identificativos exteriores y visibles de los días de descanso obligatorio semanales" en los vehículos de VTC.