Los taxistas de Barcelona protestan este miércoles ante el Ayuntamiento de Barcelona para pedir ayudas para el sector, muy afectado por la crisis del coronavirus, y reclamar a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que interpele al Gobierno y a la Generalitat para que atienda sus demandas.

En el sexto día de protestas de los taxistas en Barcelona, unos 250 vehículos han circulado en marcha lenta desde plaza España hasta Via Laietana, donde han aparcado los taxis en uno de los carriles y se han desplazado andando hasta Plaza Sant Jaume.

REGULACIÓN DE LA FLOTA

Según ha explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, la intención de los taxistas es que los reciba la alcaldesa de Barcelona, "la máxima autoridad de Barcelona y del área metropolitana y responsable del sector del taxi", para pedirle que interpele al Gobierno y a la Generalitat para que den soluciones a la crisis por la que atraviesa el sector.

Álvarez ha asegurado que las protestas van a continuar hasta que se atiendan sus peticiones, que pasan, entre otras cosas, por ayudas al cese de actividad, moratorias sin intereses de los préstamos del sector o la regulación de la flota en función de la demanda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.