Los taxistas de Barcelona han decidido llevar este jueves sus reivindicaciones al Ayuntamiento después de haberse reunido con el director general de Transportes y Movilidad, David Saldoni, y no haber obtenido el compromiso que exigían para ayudar a reflotar al sector.

Fuentes de Élite Taxi, el sindicato mayoritario en el sector, han explicado que Saldoni les ha asegurado que intentará concederles ayudas a través del fondo Covid pero que tienen "los brazos atados".

REIVINDICACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

"Nos ha dado impresión que nos han escuchado y dado palmaditas y se han ido", han asegurado desde la organización, que el lunes ya se reunió con la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

No obstante, han decidido trasladar mañana las protestas al Ayuntamiento para "dar oxígeno" a la Delegación y la Generalitat y que "las tres administraciones que son competentes en taxis sean sensibles en lo que puedan".

MARCHA LENTA

La jornada de este miércoles ha sido la tercera consecutiva de movilizaciones de taxistas, que han protagonizado una marcha lenta hacia la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en la avenida Josep Tarradellas, desde la Plaça Espanya.

Exigen, entre otras medidas, ayudas por el cese de actividad, una moratoria sin intereses de los préstamos e hipotecas que tenga el sector, así como la regulación de la flota​ en función de la demanda, especialmente tras la implantación del toque de queda y la obligatoriedad de días festivos para los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.