Una imagen del incendio en la T2 del Aeropuerto del Prat en Barcelona

Una imagen del incendio en la T2 del Aeropuerto del Prat en Barcelona

El pulso de la ciudad

Un taxista pirata provocó el gran incendio del Aeropuerto de Barcelona

El hombre, que transportaba a personas sin licencia, está acusado de delitos de daños, estragos y desórdenes públicos

7 junio, 2019 12:03

Noticias relacionadas

Un taxista pirata provocó el incendio del Aeropuerto El Prat-Barcelona del pasado sábado. Así lo han confirmado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, que aseguran que el hombre ya ha sido detenido. 

El fuego calcinó un total de 41 vehículos, 30 motos y 11 turismos. De ellos, 27 motos y 5 coches quedaron completamente quemados. 

El elevado número de motos quemadas no es casualidad. Según ha podido saber Metrópoli Abierta, el taxista pirata, que transportaba personas de forma ilegal, prendió fuego a algunas motos de uno de los párkings de la Terminal 2 del aeropuerto y las llamas se propagaron al resto de vehículos.

UN ACTO DE VENGANZA

Según fuentes internas del aeropuerto, su intención era provocar un pequeño fuego, "pero el incendio se le descontroló y se propagó a los vehículos". Las mismas fuentes apuntan que se trató de un acto de venganza, motivado por las elevadas multas que le habían interpuesto por operar sin licencia. Según los Mossos d'Esquadra, acumulaba varias denuncias por transportar personas sin licencia. 

El hombre, finalmente, fue detenido el miércoles por la policía catalana, acusado de delitos de daños, estragos y desórdenes públicos. Lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad del Aeropuerto.

PRÁCTICA HABITUAL

Desde del sector del taxi aseguran que es frecuente encontrarse con personas que transportan a pasajeros sin licencia en el aeropuerto. Según los Mossos d'Esquadra, el causante del incendio había sido identificado hasta 17 veces en el Aeropuerto durante el último año había sido denunciado por transportar a personas sin autorización. Es más, ni siquiera tenía permiso de conducir.

Pese a la espectacularidad del incendio, no hubo ningún herido, y el cuerpo de bomberos consiguió apagar las llamas el mismo sábado.