¿Qué haríais si os encontraseis un maletín lleno de dinero? Algo que para algunos podría suscitar dudas, estuvo muy claro desde el principio para Gonzalo, un taxista de la ciudad argentina de Córdoba: devolverlo a su dueño. Después de un traslado, el conductor encontró la valija que un pasajero había olvidado. En el interior había 500.000 pesos, unos 5.300 euros al cambio.

“Me bajé para devolverlo pero el señor ya no estaba. En la puerta del edificio donde entró, el conserje tampoco sabía quién era. Realicé otro viaje y luego volví. Ahí estaba el señor, con cara de pocos amigos”, ha explicado Gonzalo a los medios de comunicación del país del tango. “Me preguntó si había visto lo que contenía el maletín y le dije que no, que no lo había abierto. Lo abrió y me mostró que tenía medio millón de pesos. Lo devolví porque no era mío. La mayoría de los taxistas somos honestos”. Y su buena acción tuvo recompensa: “Cuando llegué, el hombre me estaba esperando y, tras contarme lo que había adentro, me entregó 10.000 pesos”. Una cifra que equivale a 105 euros.

“Es suficiente para no trabajar dos días”, asegura satisfecho. Obrar bien tiene recompensa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.