ARCHIVADO EN:

Cabify sigue con su modelo de expansión. La plataforma que ofrece coches con licencias de VTC ha anunciado que prevé integrar “en los próximos meses" a los taxistas de Barcelona para que puedan ofrecer sus servicios a través de la misma App de Cabify. Su estrategia se centra en "ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad".

A día de hoy, Cabify ya ofrece este servicio de taxi en Santander, Valencia y Madrid. En el caso de la capital ha sumado más de 200 taxis en los cuatro meses transcurridos desde que el pasado mes de julio abrió a este gremio su App, según ha adelantado Europa Press. La firma de movilidad que dirige Juan de Antonio se ha fijado el objetivo de alcanzar el millar de taxistas de distintas ciudades españolas integrados en su aplicación a lo largo del próximo año.

SORTEAR LA OBLIGACIÓN EN BARCELONA

Cabify abrió el pasado mayo su App de movilidad al taxi, sector con el que las VTC siguen manteniendo una 'batalla' abierta. La firma comenzó a integrar este servicio en Santander y, dos meses más tarde, abrió su aplicación a los taxistas de Madrid y Valencia.

En el caso de Barcelona y Valencia, la compañía modificó su modelo de negocio para sortear la obligación de pedir uno de estos coches con antelación que impusieron las normas aprobadas por sus gobiernos autonómicos para regular el sector.

El modelo de Cabify también se amplía hacia otros sectores y servicios. La firma formará parte de la aplicación de movilidad que Renfe desarrolla con la que, además de vender billetes de tren, la operadora ferroviaria busca ofrecer otros transportes para que sus viajeros se organicen viajes de 'puerta a puerta'. Y Cabify será uno de esos transportes.