El sector del taxi ha salido a la calle este lunes por la mañana en la plaza Espanya de Barcelona. Las principales asociaciones con vehículos que ofrecen servicio en Barcelona y su área metropolitana han convocado una manifestación por dos cuestiones.

Estos colectivos denunciaron la semana pasada que "miles de compañeros y compañeras están en una situación de extrema emergencia" y que las ayudas que reciben tan solo son "préstamos".

UNA IMAGEN MUY GRÁFICA

La movilización ha empezado con varias decenas de taxistas parados en fila india desde plaza Espanya hasta la avenida Rius i Taulet, pasando por la avenida de la Reina Maria Cristina. En la plaza, algunos trabajadores, visiblemente cabreados, han gritado consignas contra las diferentes administraciones y han simulado su complicada situación, poniendo como ejemplo un muñeco ahorcado, figurando ser un autónomo (tal y como se puede ver en la fotografía principal de este artículo).

Los taxistas recuerdan que el sector "está en quiebra técnica y abandonado por las administraciones a su suerte", una situación bien ejemplificada por el IMET y la negativa de regulación del taxi, entre otros desencuentros.

El Secretario de la Unión de Barcelona del STAC, Jaime Sau, no descarta que se repitan otras concentraciones en el futuro "en función de la respuesta que dé la administración", por lo que será una decisión que se tomará "sobre la marcha".  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.