ARCHIVADO EN:

La tasa de contagio ha caído en Barcelona por debajo de 1. La evolución de la pandemia continúa su evolución favorable en la capital catalana. Este lunes, Metrópoli Abierta lo avanzó a partir de los datos de la Agencia de Salud Pública de la semana del 27 de julio al 2 de agosto, y ahora lo ha confirmado el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon.

Según Argimon, la tasa de contagio en Barcelona se sitúa en 0,98, y ha hecho un llamamiento a seguir en esta línea descendente. El 17 de julio, la Generalitat anunció una serie de restricciones en la ciudad y en buena parte de la primera corona metropolitana. Aunque el Govern ha ido dando bandazos y ha tenido que rectificar, como en el cierre de teatros, cines y gimnasios, las medidas parece que van surgiendo efectos. El descenso también ha coincidido con una salida masiva de ciudadanos por vacaciones. 

TEST MASIVOS

Desde Salut se ha introducido también una nueva estrategia: los test masivos en poblaciones en los que se están produciendo repuntes de contagios. Ahora, la intención de la Generalitat es implantar estas medidas en Terrassa, Ripollet y Sabadell. En Barcelona también está previsto hacer más pruebas PCR porque el número de contagiados aún es elevado.

Para Argimon, en el conjunto de Cataluña, la situación epidemiológica va mejorando, pero la tasa de contagio todavía tiene que situarse por debajo de 1, el máximo recomendado por las autoridades sanitarias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.