ARCHIVADO EN:

El Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs, celebrará dos ceremonias colectivas por streaming el próximo jueves y viernes en recuerdo de las personas fallecidas durante la reclusión por el coronavirus.

Ambas ceremonias serán "gratuitas y abiertas" a todas las familias que han sufrido una pérdida y han pasado por el tanatorio.

Este jueves se celebrará una ceremonia laica, y el viernes se oficiará una misa, ambas a las 19 horas. Previa autorización de las familias, el orador y el sacerdote leerán los nombres de todos los difuntos durante la emisión.

CEREMONIA PRESENCIAL

El tanatorio ha recordado que, una vez superada la epidemia, "todas las familias que lo deseen podrán celebrar una ceremonia presencial en recuerdo del ser querido, ya sea en el tanatorio o bien en un centro de culto".

El responsable de la instalación, Xavi Prats, ha asegurado que la voluntad de estas ceremonias en streaming es "atender una necesidad emocional de las familias, ante la imposibilidad de poder llevar a cabo ningún tipo de acto presencial de despedida en estos momentos".

En este sentido, Prats ha explicado que "la gestión del duelo por una muerte está resultando más complicada" ya que la mayoría de personas que sufren una pérdida no se han podido despedir de su difunto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.