ARCHIVADO EN:

Polémica tala de árboles en Sarrià. Cuatro bloques de piso son los causantes de la tala de 15 árboles en la vía Augusta de Barcelona. La construcción de los pisos, algunos de protección oficial y otros de alto standing, se topaba con estos 15 obstáculos, que ya han sido eliminados. Ocho falsas acacias, seis sóforas y una magnolia. 

Los pisos se enmarcan en el Plan de aceras de la vía Augusta. Dicho Plan tiene como objetivo dar uso a los terrenos sobrantes de las expropiaciones de hace 30 años, cuando se construyó el túnel de Vallvidrera y la ronda de Dalt. Se prevé así la urbanización a ambos lados de la vía, entre la plaza de Borràs y la calle del Institut Químic de Sarrià (ITS).

COMPENSACIÓN POR LA TALA

Esta tala indiscriminada no podía pasar desapercibida para el vecindario de la zona, que la califica como "gratuita" e "innecesaria". Los vecinos y vecinas piden al Ayuntamiento explicaciones y una compensación por la pérdida. Como mínimo, que se vuelvan plantar el mismo número de árboles.

¿Cuándo y dónde se replantarán?, es la pregunta de los vecinos y vecinas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.