ARCHIVADO EN:

La plataforma Tabarnia se manifestará, finalmente, en Barcelona el 4 de marzo. La marcha tenía que celebrarse el día 25 de febrero, pero ha sido aplazada por coincidir con el inicio del Mobile y las entidades organizadoras, entre las que también se encuentra Societat Civil Catalana (SCC), decidieron aplazarla para no contribuir a generar más inestabilidad en Catalunya ante la importante feria tecnológica.

La manifestación transcurrirá entre el monumento de Rafael de Casanova, situado en la Ronda de Sant Pere, hasta la plaza de Sant Jaume, tras recorrer la Via Laietana. Casanova fue consejero jefe de Barcelona durante el asedio borbónico de la ciudad durante la Guerra de Sucesión española.

Convertido en referente del catalanismo, acoge cada año, coincidiendo con la Diada, un sentido homenaje de las entidades y partidos catalanistas. Irónicamente, Tabarnia lo define como un "patriota tabarnés, que es lo mismo que decir español". Durante la marcha, Tabarnia dice que Casanova será "desgraviado de la instrumentalización que de su figura han realizado los separatistas".

ACTO DE LIBERACIÓN

Según la plataforma "la manifestación pretende convertirse en un acto de liberación frente a la intolerancia procesista, un canto a la libertad y un llamamiento a defender una Tabarnia catalana, española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones", ha explicado en un comunicado.

SCC dice que la manifestación es a favor de la convivencia y para que Catalunya tenga un gobierno que represente a todos los catalanes. Fuentes de Societat Civil Catalana explicaron hace unos días que la marcha del 25 de febrero se había pospuesto ante las inombrables peticiones para que la concentración no coincidiera con el Mobile y evitar así crear más inestabilidad económica. La marcha también coincidía con la primera visita de Felipe VI a la ciudad desde el pasado verano, cuando asistió a la concentración contra los atentados de Barcelona y Cambrils.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.