El vecino de El Clot de 92 años y con un 75% de discapacidad finalmente no será desahuciado de su hogar, según ha confirmado el Observatori d’Habitatge i Turisme del Clot-Camp de l’Arpa. El Govern ha solicitado este mismo lunes a los órganos judiciales competentes su suspensión, y había también un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha hecho eco del caso con un mensaje en su perfil de Twitter. El vecino afectado, Cinto, tiene reconocida una discapacidad funcional. Este habría sido el segundo intento de desalojarlo.

DOS DESAHUCIOS SUSPENDIDOS

El primero fue suspendido por la presión de los vecinos y activistas que se concentraron en la vivienda. El hombre paga un alquiler de renta antigua y se ha retrasado en el pago.

En declaraciones a Catalunya Radio, la propietaria del piso aseguró que el inquilino se ha retrasado en los pagos de forma intencionada, y no porque no pueda pagar.

75% DE DISCAPACIDAD

El hombre tiene un 75% de discapacidad y un grado dos de dependencia acreditado por la Generalitat. Varias decenas de activistas y vecinos del barrio donde reside, en el Clot, evitaron hace dos semanas su desalojo, sentándose delante de la puerta y haciendo resistencia pacífica ante los Mossos d’Esquadra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.