Pancarta contra el supermercado fantasma de Les Corts / RP
Pancarta contra el supermercado fantasma de Les Corts / RP

La empresa del supermercado fantasma de Les Corts da marcha atrás y renuncia a abrirlo

A pesar del anuncio, los vecinos mantienen la protesta convocada este martes en la calle Cardenal Reig

DAVID GORMAN / RUBÉN PACHECO
Actualizado: 26/10/2021 13:13 h.

Finalmente no habrá supermercado fantasma en el pasaje de Xile. Así lo asegura la empresa turca Getir en un comunicado, después de las quejas de los vecinos de La Maternitat i Sant Ramon que denunciaban que la apertura del establecimiento implicaría la presencia constante de riders, toda una pesadilla en una vía que se encuentra pacificada.

Tras mantener diferentes encuentros con el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación de vecinos del barrio, la compañía recula y asegura ahora que abrirá un centro de formación interna para su propio personal. Añade además que no habrá actividad comercial, ni tendrá tráfico logístico ni de repartidores, y que abrirá con el mismo horario que el resto de negocios de la zona, por lo que "no supone ninguna interferencia" en la normalidad de la calle.

MANIFESTACIÓN VECINAL

En los últimos días, los vecinos han recogido unas 1.500 firmas contrarias al proyecto y que han presentado ya al Ayuntamiento.

Por otro lado, el pasado jueves se reunieron con el concejal del distrito de Les Corts, Joan Ramon Riera, que expresó que no se podía parar la apertura del supermercado. Por este motivo, residentes convocaron una manifestación para este martes, 26 de octubre, en la calle del Cardenal Reig.

MANTIENEN LA PROTESTA

El comunicado de Getir no evitará que los vecinos de La Maternitat i Sant Ramon protesten contra la apertura de la empresa en el pasaje de Xile.

Desde la plataforma que ha impulsado la movilización aseguran, respecto a las palabras de la compañía, que son "moderadamente optimistas a expensas de una reunión" que se celebrará esta semana.

Además, destacan la necesidad de presionar al Ayuntamiento para que se ponga a "hacer su trabajo y regule este tipo de actividades".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.