Primera cumbre sobre turismo Barcelona Global Summit / MIKI
Primera cumbre sobre turismo Barcelona Global Summit / MIKI

Summit Barcelona 2020 analizará el turismo tras el coronavirus

El debate se centrará en la recuperación del sector de los viajes tras la pandemia

Guardar
Periodista

El turismo tras el coronavirus y la recuperación del sector de los viajes centrará el debate del primer Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy, que dará comienzo este miércoles y que durante dos días reunirá a destacados expertos del sector.

El foro analizará factores determinantes para el sector, como la movilidad, la seguridad en las grandes ciudades y su área de influencia, así como la conectividad, la digitalización de la sociedad y la financiación en la etapa poscoronavirus.

14,6% DEL PIB

El debate tratará las necesidades, oportunidades y los riesgos de la nueva etapa, para propiciar una reflexión sobre el impulso y la aceleración de la reactivación económica, teniendo en cuenta que el sector de los viajes genera el 14,6% del PIB, unos 176.000 millones de euros, y supone el 14,7% del empleo. La cumbre cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Renfe y Barcelona Turismo, en colaboración también con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Entre los participantes, se encuentra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler; y el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair.

Además, intervendrán la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu; el jefe de medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla; el director general de Estrategia de Renfe, Manuel Villalante; el director general de Mobile Capital Barcelona, Carlos Grau; el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo; o el presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.