Cartel de venta de un piso en un distrito de Barcelona / ARCHIVO
Cartel de venta de un piso en un distrito de Barcelona / ARCHIVO

El sueldo medio no llega para pagar una hipoteca tipo en Barcelona, según Idealista

La inmobiliaria se basa en un estudio que calcula los ingresos familiares anuales necesarios para comprar una vivienda

Guardar
Periodista

Barcelona, entre las cinco capitales de provincia de España donde el ingreso medio de los hogares no alcanza para poder pagar la cuota hipotecaria de una vivienda tipo. El resto son Donostia-San Sebastián, Palma, Madrid y Bilbao, además de Melilla, según un estudio del portal inmobiliario Idealista que ha hecho público este jueves, 23 de junio.

El estudio ha calculado los ingresos familiares anuales necesarios para comprar una vivienda, a partir de una hipoteca fija al 1,19 % a 30 años, aportando el 20 % del precio como entrada, teniendo en cuenta también el descuento de negociación por zonas. El análisis ha mantenido el criterio de los principales organismos económicos que aconsejan destinar, como máximo, un tercio de los ingresos a los gastos destinados a la vivienda.

47.413 EUROS

En Barcelona, mientras el salario real son 38.413 euros anuales, este análisis asegura que para costear todo los relacionado con la adquisición de una vivienda de 329.000 euros harían falta unos 47.413 euros al año destinando un tercio de ellos a la hipoteca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.