Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este domingo por la mañana a un hombre que ha caído entre las rocas del espigón del Fórum de Barcelona. La víctima ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital de Bellvitge.

Este es el segundo rescate en un espigón que se realiza en los últimos dos días en Cataluña, después de que una persona se quedara atrapada el viernes por la noche en Sitges entre varias rocas.

TRASLADO EN HELICÓPTERO

En este caso el hombre resultó ileso a pesar de estar varias horas atrapado entre las rocas mientras que la víctima del Fórum de Barcelona ha sufrido heridas que le han impedido salir del espigón por su propio pie.

CINCO DOTACIONES DE BOMBEROS

Los Bomberos han señalado a través de su cuenta de Twitter que en el rescate del espigón del Fórum se ha usado un trípode para sacar al hombre, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco dotaciones de los bomberos, cuatro de terrestres y una aérea. Además, uno de los equipos que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos era del grupo de rescate de montaña.

Además, también han participado en las labores de rescate del hombre atrapado entre las rocas del espigón del Fórum agentes de la Guardia Urbana​, los Mossos d’Esquadra y el SEM.