Una reyerta entre más de cuarenta personas en la estación de metro de Gorg, en Badalona, ha acabado con un muerto y tres personas heridas de gravedad. Las primeras informaciones sitúan el suceso sobre las 21:00 horas y la fuga de las víctimas habría sido a través del suburbano de la ciudad.

DOS BANDAS ENFRENTADAS

Según varios testimonios, dos bandas –una de Badalona y la otra de Ciutat Vella– se han peleado en los alrededores de la línea 10 del metro. Según una fuente consultada por este medio, dos personas se han enfrentado con hachas y bates, acabando ambos tumbados en uno de los bancos de la estación de Gorg, llenos de sangre y con heridas de mucha gravedad.

El Ayuntamiento de Badalona ha comunicado que en la "tumultuaria" pelea se habían visto implicadas más de 40 personas. La pelea ha sido de tal calibre que hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho dotaciones de la Guardia Urbana municipal, así como el mismo número de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Por el momento hay nueve detenidos.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Fuentes de TMB han asegurado que los Mossos d’Esquadra​ han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han confirmado que dos de las víctimas huyeron de la reyerta a través del metro.

AJUSTE DE CUENTAS

El máximo responsable de la seguridad en Cataluña, Miquel Buch, ha señalado durante una entrevista en RAC1 que la casuística de esta violenta pelea apunta a que "se trata de un ajuste de cuentas" entre ambas bandas. También ha declarado que la violencia mostrada por los participantes hace sospechar que estén relacionado con un tema de tráfico de drogas.